El momento llegó
Propuestas
Propuestas
¿Cómo cambiar para progresar?
#1
Participación ciudadana de verdad
Los cambios a lo largo de la historia fueron precedidos de grandes despertares sociales, en especial de los jóvenes.
Hoy es importante no solo la participación activa de la ciudadanía, lo es indispensablemente asumir un liderazgo.
#2
Defensa y fortalecimiento de la niñez
Los valores y principios no son negociables, defendemos a la niñez en todos sus extremos no como ideología coyuntural sino como un principio de moral y de soberanía nacional.
Un estado que no protege a su infancia y no promueve políticas públicas para su pleno desarrollo, en vano hará otras reformas y/o propuestas.
#3
Revolución educativa
Revolución nada tiene que ver con violencia, una revolución es moverse de donde se esta ahora y proyectarse a estar en otro lugar y/o posición.
Buscamos destinar el 10% del PBI a educación, dando prioridad en la capacitación de estudiantes y docentes con altos estándares de eficiencia en la inversión educativa.
Ningún joven debe quedar sin la oportunidad de estudiar, por eso retornaremos la educación técnica productiva en todas las escuelas del Perú. Garantizamos el acceso universal a la educación superior con el acceso directo a la universidad publica.
#4
Castigo eficaz para los corruptos
Nuestro país sufre el robo de aproximadamente 10 mil millones de soles por año a causa de la corrupción, para terminar con esto debemos implementar penas efectivas y severas a todo político, empresario y/o ciudadano que participe en actos de corrupción, proponemos también la perdida de dominio real de los bienes obtenidos por este delito, así como el rastreo objetivo de los mismos en caso se utilicen testaferros los cuales deberán ser terceros responsables ante autoridad judicial.
#5
Generación de riqueza para todos
Lograr el bienestar de todo nuestro pueblo es una prioridad, para esto planteamos una economía pluralista social de mercado que garantiza la inversión publica y privada con normas y reglas claras que le garanticen al estado el pleno cumplimiento de las reglas económicas sin ningún perjuicio al ciudadano.
#6
Un gobierno electrónico
Hoy en día los peruanos pierden la mayoría de su tiempo en tramites engorrosos en múltiples organismos públicos.
En una era tecnológica el estado debe garantizar para el beneficio de la población la digitalización de sus procesos haciéndole la vida más fácil y ágil al ciudadano, así evitaremos burocracia inútil, transparentamos todas las acciones y eliminamos la coima y corrupción.
#7
Eliminar privilegios
En un estado que busca el bien común, la justicia y equidad no es concebible que la clase política mantenga ciertos privilegios por encima de la población.
Un servidor publico debe mantener referencia directa con el ciudadano y sus múltiples necesidades. Planteamos la eliminación de privilegios tales como la inmunidad parlamentaria, presidencial y de otros altos funcionarios. Ningún cargo publico debe servir como refugio para huir o burlar a la justicia, en un país todos somos iguales.
Juntemos nuestras manos
Hagamos política limpia
No podemos seguir siendo espectadores, tenemos el deber cívico de formar parte activa de un cambio generacional.
